Hacking de redes WiFi desde un Smartphone | Mala configuración – Fuerza bruta al protocolo WPS

El hacking de redes WiFi por medio de un Smartphone utilizando aplicaciones es uno de los temas mas comunes en la mayoría de las comunidades de seguridad informática, hacking o seguridad en redes WiFi, en donde los novatos comentan o hacen  los errores mas comunes como el buscar aplicaciones para hackear redes WiFi sin tener un previo conocimiento sobre la seguridad de una red, el tipo de ataque para comprometer la red y obtener la contraseña.
Suelen pedir mas no buscar alguna aplicacion para el dispositivo la cual pueda comprometer la seguridad de una red WiFi sin hacer nada mas que seleccionar la red de su agrado y posteriormente obtener la contraseña sin tener la mas mínima idea de que están haciendo. Para poder comprometer una red WiFi se deben tener ciertos conocimientos (como en todo) para poder lograr hacer eso.
Desde poder conocer el nivel de seguridad de la red, los tipos de ataques disponibles para esa red o router en especifico y mucho mas. A falta de no tener estos conocimientos utilizan aplicaciones funcionales, pero luego ellos aseguran que la aplicacion no funciona porque no les dio la contraseña de red.