Google alertará sobre sitios web inseguros

Alertas sobre sitios no seguros

 

Google busca brindar mas seguridad en linea, a su usuarios marcando públicamente los sitios web inseguros o sospechosos. Emily Schechter, Product Manager miembro del equipo de seguridad en Chrome revelo por medio de un post que a partir de la versión 57 del 2017 el navegador GoogleChrome marcara a los sitios que utilicen HTTP y que estos transmitan contraseñas o tarjetas de crédito, con el fin de hacer que HTTPS sea un estándar en la red.

“Esto no refleja la verdadera falta de seguridad de las conexiones HTTP. Cuando un usuario carga un sitio web en HTTP, otra persona de la red podría ver o modificar el sitio antes de que llegara al usuario”. Emily Schechter, Product Manager

A lo que se refiere Emily es al ataque MITM (Main in the middle – Hombre en medio) el cual permite al atacante interceptar las comunicaciones o el trafico de red.

Lo que google busca hacer con esta estrategia, es marcar como inseguras o poco seguras todos aquellas paginas que tengan HTTP y estas utilicen formularios de contraseña y de tarjeta de crédito, Google describo al protocolo HTTPS como “la piedra angular, de la seguridad en Internet” ya que asegura hasta cierto punto la informacion de un usuario y alerta al mismo cuando el sitio ya no es seguro.

A esto se le suma que Google modifico su algoritmo de búsqueda, para que aquellos sitios con HTTPS tuvieran un mejor ranking en los resultados,  de acuerdo con google, mas de la mitad de los sitios web visitados ya cuentan con HTTPS y quieren que esto se extienda a todos los sitios en internet.