Seguridad en Android | Avisos cuando se añadan equipos a una cuenta

Muy aparte de la doble verificacion de acceso, para una cuenta, una noticia que pretende mejorar o aumentar la seguridad de los usuarios de Android, es que ahora se les notificara cuando un nuevo dispositivo se añada a su cuenta. Estas alertas son enviadas directamente a los smartphone, indicado que un nuevo dispositivo se añadió a la cuanta.

“Si la actividad se ve sospechosa, el usuario puede elegir ‘Revisar la actividad de la cuenta’”, explicó Google. Así, se puede “determinar qué dispositivo se añadió, desde qué ubicación y otra información importante, si la actividad es esperada, el usuario puede ignorarla como cualquier otra notificación”.

Esta nueva implementacion de seguridad, pretende aumentar la seguridad de la infomacion del usuario. Si el usuario cree que la actividad es sospechosa puede optar por la opcion de “Actividad de revision de cuentas” en donde podra visualizar informacion del “otro” dispositivo como, IP, localizacion, modelo y marca del dispositivo, navegador, fecha y hora.

 

Fuente: GoogleAppUpDates