WhatsApp Gold | Un Malware mas

Solo un malware mas

Como he mencionado con anterioridad, los “malos” siempre se enfocan en el software que este ganando mucha fama, y que sea demasiado popular. Partiendo de la fama de este software pueden iniciar campañas de spam con el fin de estafar a los ciudadanos.

Pues ahora le toco a una de las aplicaciones móviles más famosas de todas WhatsApp. Gracias a la enorme cantidad de usuarios que usan WhatsApp, y a su “necesidad” de tener una mejor aplicación, más bonita, con más funciones, más personaliza ble se puede lanzar una actualización o un tema de la misma aplicación el cual puede ser un malware que robe toda la información de tu Smartphone y aparte todo lo que sucede en WhatsApp, capturando desde los mensajes, hasta las fotos, imágenes, videos, mensajes de voz y documentos.

Una de las estafas más recientes, es la famosa actualización de WhatsApp llamada “WhatsApp Gold” la cual se propaga atreves de mensajes de WhatsApp y en publicidad de Facebook. Sin embargo otros de los medios por el cual esta estafa se propagan, es gracias a los usuarios que ya están infectados, uno creería que el malware manda un mensaje a todos los contactos indicando que se debe actualizar, pero nada de eso, el mismo usuario es quien la recomienda, inclusive la comparte entre sus amigos y familiares.

Algunas de las supuestas características que esta actualización tiene, es que te permite realizar videollamdas, eliminar mensajes antes de que sean vistos, una interfaz más amigable y que es una versión Premium que solo los famosos y personas populares tienen, solo una mentira más.

Se ha filtrado el secreto de los famosos, WhatsApp Gold Premium, descárgala ahora y no pagues por ella”.

El riesgo de ser víctima de esta estafa, es que TODA la información que tenemos en nuestro dispositivo es robada, desde las fotografías hasta los mensajes de texto, y sin que nos demos cuenta, nuestro dispositivo manda mensajes de texto Premium que generan rancias al ciberdelincuente.

Claro y para hacerlo mas creíble tienes un vídeo de como instalar la versión gold.

En caso de que seas victima de la estafa te recomiendo lo siguiente:

  • Utilizar un buen antivirus, en nuestro dispositivo que lo analice (Nod32, 360 Security, Malwarebites, etc.)
  • Lo que yo recomiendo 100% Hard Reset.