Cómo crear una contraseña súper segura en 5 sencillos pasos

-sou-

Consejos para tener una contraseña segura de verdad hay muchos por ahí. Pero, para los más perezosos, les voy a dar en 5 pasos una formula para crear un password fuerte de manera sencilla y fácil de recordar.

  1. Elije una canción.
  2. Elije un número.
  3. Decide si quieres vocales o consonantes.
  4. Elije un símbolo.
  5. Decide el orden.

La idea es usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción, seguido de un número que puedas recordar (aquí vale usar una fecha importante, o lo que pesabas en 1992). Para identificar la contraseña usaremos el nombre del servicio, pero solo las vocales o solo las consonantes. Elegir un símbolo al azar que repitas siempre, y por último elegir el orden de todos los elementos. Esto se llama crear una formula de contraseña, que vas a repetir casi completa pero que cambiará un poco dependiendo de la cuenta.

Ejemplo:

Mi canción es “La Bamba”, mi número es 666999, quiero solo vocales, mi símbolo será $ y el orden será: servicio, canción, número, símbolo, y voy a empezar con mayúsculas para darle un toque extra. Así que suponiendo que me hago una contraseña para Facebook, esta quedaría así:

Aeoopblbpblbsnupdg666999$

Gracias a que esta contraseña incluye minúsculas y mayúsculas, números, símbolos, y es de más de 9 caracteres, a un hacker le tomaría unos 44 mil años descifrarla. Ahora cambia tus contraseñas, y no olvides volver a hacerlo al menos cada 3-6 meses. Yo iré a bailar la bamba.

Fuente